La Concentración se iniciaba con el trabajo de los entrenadores del CARD en la jornada del miércoles. Fernando Rivas presentaba a los técnicos la charla "Del SBC a campeón: Carolina Marín" donde se explicaba el procedimiento para trabajar en busca del éxito absoluto bajo el ejemplo de la propia Marín. Esa misma tarde Anders Thomsen abría el evento con un entrenamiento con los chicos.
Entre el jueves, viernes y sábado por la mañana se disputaron distintos entrenamientos en los que se alternaba la práctica, la competición y la evaluación, todo ello a través de una serie de sesiones estructuradas por el responsable nacional SBC Ernesto García y en las que además de los técnicos del SBC se contó con la presencia del entrenador danés Morten Bjergen. Además, en la tarde del jueves los técnicos recibieron formación básica acerca de Comunicación y Marca Personal Deportiva por el responsable de prensa FESBA, Jaime Gómez.
El sábado por la tarde llegó el plato fuerte de esta Concentración cuando jugadores y técnicos se desplazaron al Marques de Samaranch para la Ceremonia SBC 2013-2014 y para poder disfrutar in situ del juego de las mejores raquetas del Circuito Europeo. Carolina Marín entregó a cada uno de los niños el grip que han conseguido en esta edición, siendo los jugadores Martin Barbado, Miguel Sanluís y Sergio García, del CTD A Estrada, los que consiguieron la máxima evaluación del grip negro.
Es tal la importancia de este SBC que la Federación Internacional de Bádminton (BWF) grabó un pequeño reportaje para su programa Badminton Ultimate que será retransmitido a nivel mundial en próximas fechas. David Serrano, como director deportivo FESBA, Fernando Rivas, como entrenador principal del CARD de Madrid, y los jugadores Ania Setién y Jauma Triay explicaron qué es y cómo se trabaja dentro del SBC.
Ernesto García daba por concluido la Concentración comentando "el progresivo crecimiento del programa ya que poco a poco vamos creando la conciencia de lo importante que es el SBC para el bádminton español. Técnicos y jugadores responden con su esfuerzo y compromiso, por lo que no sería descabellado pensar que lo conseguido por Carolina Marín en el Europeo puede no ser tan utópico de forma estable en el tiempo".