Grandiosa jornada para el bádminton español la que se ha vivido hoy en el Polideportivo "Marqués de Samaranch" que ha llenado sus gradas para vibrar con el buen bádminton que españoles y extranjeros han exhibido. La guinda al pastel la han vuelto a poner Carolina Marín y Beatriz Corrales que reeditarán un encuentro que empieza a ser un clásico en el ámbito internacional, con lo que ello significa para el bádminton español. Lástima las derrotas de Pablo Abián y la pareja Laura Molina-Haidee Ojeda que, aún así, han hecho un torneo del más alto nivel.
Carolina y Beatriz han vuelto a marcar una muesca en su temporada 2013, que ya puede calificarse de sobresaliente, al conseguir reeditar la final del último Open de Finlandia y completar por segunda vez una final integramente española en el Circuito Europeo. La primera en acceder a la final era Carolina que deshacía de la checa Kristina Gavnholt por 21-9 23-21. Tras un primer set en el que Carolina abría brecha de forma contundente, en la segund amanga la checa explotaba al máximo sus oportunidades para poner contra las cuerdas a una Carolina que resurgió en el peor momento apra levantar tres bolas de set y cerrar su pase a la final por 23-21.
Beatriz poco después cerraba la mencionada final venciendo a la búlgara Linda Zetchiri por 21-16 17-10. La búlgara vista la superioridad de Beatriz decidió no forzar las pequeñas molestias que arrastraba y decidía retirarse antes del final del encuentro. Intensidad máxima de una Beatriz que parece no pasan los meses por ella aguantando la máxima forma, ahora ya, durante 3 meses en los que encadena 5 finales de Circuito Europeo.
Mañana desde las 10.15 de la mañana se podrá vivir la final entre Carolina y Beatriz la cual promete ser una nueva evidencia de lo que pueden llegar a dar en el futuro.
La felicidad no pudo ser completa para la delegación española ya que los otros españoles que se encontraban en semifinales no pudieron conseguir el premio de la final. Pablo Abián se quedaba muy cerca tras perder ante el danés Persson por 21-16 13-21 18-21. A pesar de comenzar el partido dominando, el danés fue ganando terreno a un Pablo que a pesar de mantenerse vivo y con posibilidades de victoria hasta el final terminó cayendo ante la desilusión de un público que no paró de animarle. En la ronda de Cuartos de final, Pablo vencía en el duelo español de la jornada a Ernesto Velázuqez por un doble 21-18. Ernesto que salía muy poderoso consiguiendo una amplia ventaja de más de 6 puntos al inicio del primer set, acusó a medidados del mismo un tirón en su pieran derecha que le restó eficacia en los movimientos. De esta manera, Pablo y Ernesto completan un Villa de Madrid con menos premio del qeu quizá se habían merecido a lo largo del mismo.
Las doblistas Laura Molina-Haidee Ojeda se quedaron también a un solo paso de redondear una actuación de matrícula de honor. La victoria ante la pareja franco-alemana Teshana Vignes-Waran-Vogelgsang por 9-21 21-18 21-12 las daba el pase a unas semifinal en las que a pesar de mostrar un buen juego terminaron claudicando ante las inglesas Olver-Robertshaw por 18-21 15-21. Excepcional torneo el suyo que pone de manifiesto su arduo trabajo en una especialidad tan compleja como son los dobles.
CUADROS DEL TORNEO
VÍDEOS DE LOS PARTIDOS DE LOS ESPAÑOLES