El bádminton español sigue peleando por dejar huella en el Belgian International que se disputa en la localidad de Leuven, al reservarse tres opciones de medalla: por un lado Pablo Abián en individual y los dobles de Rubén García - Carlos Piris y Lucía Rodríguez - Paula López han avanzado a los cuartos de final, por lo que este viernes lucharán por meterse en las medallas.
Los españoles entraron en escena en la segunda jornada de competición, en la que Abián superó a Mark Caljow (por retirada de éste), y a Danylo Bosniuk (21-17 y 21-15). El aragonés se enfrentará este viernes al danés Victor Svendsen por el pase a semifinales. La nota negativa en este cuadro la puso Kike Peñalver, que superó al francés Yanis Gaudin (21-13 y 21-7) pero cayó ante el italiano Christopher Vittoriani (21-14, 16-21 y 21-19).
📈 Así está el cuadro individual masculino.
En el dobles masculino brillaron Rubén García y Carlos Piris, al derrotar a los galos Nicolas Hoareau y Aymeric Tores (21-16 y 22-20), y a los neerlandeses Gijs Duijs y Timo Stoffelen (21-18 y 21-17). Sus rivales en cuartos de final son los franceses y principales favoritos Lucas Corvee y Ronan Labar. Lamentablemente, la pareja formada por Daniel Franco y Jacobo Fernández no pudo pasar de primera ronda, al caer en un ajustado partido ante los también galos Eloi Adam y Leo Rossi (21-10, 18-21 y 21-14).
📈 Así está el cuadro de dobles masculino.
La presencia española tampoco podía faltar en los cuartos de final del cuadro de dobles femenino, donde Lucía Rodríguez y Paula López firmaorn dos buenas victorias para meterse en cuartos de final. En su debut superaron a las francesass Sharone Bauer y Emilie Vercelot (21-11 y 21-12), mientras que en octavos se emplearon a fondo para derrotar a las danesas Amalie Cecilie Kudsk y Signe Schulz (21-15, 13-21 y 21-15). Sus rivales por el pase a semifinales serán las también danesas Iben Bergstein y Mette Werge.
📈 Así está el cuadro de dobles femenino.
La suerte no sonrió a la única pareja española que participaba en el cuadro dobles mixto, ya que Jacobo Fernández y Paula López cedieron en un igualado partido de primera ronda ante los alemanes Jan Colin Voelker y Stine Kuespert (21-17, 18-21 y 21-17).