La seleción masculina española ha puesto rumbo a Países Bajos para competir en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa por Equipos. El combinado nacional, liderado por el técnico del CARD Manul Vázquez y formado por siete deportistas, quedó encuadrado en el Grupo 4 con el país anfitrión, Hungría y Letonia.
En esta ocasión "es una pena que la selección española no haya sido cabeza de serie, ha sido por poco pues nos hemos quedado a un puesto", explica el responsable de selecciones nacionales Ernesto García.
📋 Convocatoria de la selección masculina.
El seleccionador también señala que "en este caso el grupo es más complicado y lograr la clasificación es un reto muy importante. Igual que en el caso de las chicas, no nos fiamos de ningún rival y tenemos que tener especial atención a Países Bajos, porque cuenta con un dobles masculino que compite habitualmente en el circuito Mundial. BWF World Tour y también puede aprovechar el gran momento de Mark Caljouw en individual".
En esta competición "tratremos de aprovechar la experiencia en los puntos individuales de Pablo Abián, Kike Peñalver o Álvaro Leal" y al mismo tiempo "podremos ver la progresión del nuestros deportistas con el proyecto dobles ante países con mayor tradición en estas pruebas", sentencia el seleccionador.
📲 Más información sobre la competición masculina.