La cantera del bádminton español ha vuelto a brillar en una competición internacional. Tras la medalla de oro conquistada en el Victor JOT Sub15, la gallega Inés Poncela ha subido nuevamente al podio en la nternational Refrath Cup Sub15 disputada en Bergisch Gladbach (Alemania). Además, esta vez ha triunfado por partida doble, al colgarse el bronce en la prueba individual y en la de dobles femenino, formando pareja con la peruana Ariana Munar.
En tierras alemanas también han brillado el resto de participantes españoles: Raúl Hernández, Belén Soto, la pareja masculina de Mark Kravchyshyn y el propio Hernández, la pareja femenina de Marta Álvarez y Soto y la pareja mixta formada por Hernández y Soto alcanzaron los cuartos de final.
En la prueba individual femenina cabe destacar que tanto Inés Poncela como Belén Soto concluyeron la fase inicial en la primera posición de sus respectivos grupos, mientras que Marta Álvarez fue segunda solo superada por la francesa Maria Popov. A nivel individual masculino, tanto Raúl Hernández como Mark Kravchyshyn lograron también el primer puesto de sus grupos.
Ya en la fase eliminatoria, Poncela se abrió paso hasta las semifinales al derrotar a la sueca Telma Schärberg y a la también española Belén Soto, cediendo únicamente ante la belga Lea Dauphinais, quien a la postre terminó coronándose como campeona. En cuanto al individual masculino, Raúl Hernández logró vencer al croata Marko Surina y al escocés Charlie Junnor, cayendo en cuartos ante el danés Marvin Mogensen. En esta misma prueba Mark Kravchyshyn cayó en primera ronda ante el neerlandés Boris Vermaas.
A nivel de dobles, Poncela y Munar alcanzaron las semifinales al imponerse a la pareja alemana Franziska Marie Drees y Annika Karmann, a la dupla formada por la francesa Celine Phanhtavong y la sueca Telma Schärberg y a las españolas Marta Álvarez y Belén Soto. Sólo las locales Charlotte y Theresa Wendt impidieron que Poncela y Munar se metieran en la final.
En el apartado masculino, Raul Hernandez y Mark Kravchyshyn firmaron dos buenas victorias ante deportistas locales: en su primer partido vencieron a Malte Filgraebe y Valentin Han y en el segundo, a Hareesh Boopathy y Tingzhuo Wang. No obstante, se quedaron a un paso de las semifinales al caer ante el escocés Charlie Junnor y el sueco Ludvig Marmsten.
Por último, en el dobles mixto, Raúl Hernández y Belén Soto llegaron a cuartos de final gracias a sus triunfos sobre la dupla alemana de Yutong He y Suluo Li y sobre el aelmán Kilian Scherer y la luxemburguesa Daria Demchykhina, pero cedieron ante los también alemanes Lovis Deters y Ailin Zheng.
Los resultados cosechados en esta competición vuelven a poner de manifiesto que existen brotes verdes en la cantera del bádminton español, que, torneo tras torneo, sigue alcanzando las rondas finales y confirma que el futuro está asegurado.