Nueva cita internacional para la cantera del bádminton español: este viernes comienza el Adria U17 International 2024 de bádminton, y cuatro jóvenes promesas nacionales estarán presentes en la competición, con Gonzalo Isabal, Ian Anton, Miguel Pérez y Hugo Sanz.
En la prueba individual, Gonzalo Isabal se presenta como el segundo cabeza de serie y jugará su primer partido contra el checo Martin Valášek. Por su parte, Ian Anton debutará ante el húngaro Peter Jaszberenyi, mientras que Miguel Pérez se enfrentará al austriaco Moritz Vogel en su primer encuentro. Hugo Sanz completará la representación española debutando ante el checo Daniel Čada.
La participación española no se limita a los individuales, ya que también habrá presencia en la prueba de dobles masculino. Gonzalo Isabal, en pareja con el checo Lukáš Patzák, debutará directamente en la segunda ronda ante los vencedores del partido entre los polacos Jakub Mazurek y Marcel Rozanski y los eslovacos Jakub Fotta y Tomas Sokol. Ian Anton y Miguel Pérez, por otro lado, comenzarán su andadura enfrentándose a los húngaros Peter Pallos y Shuo Wang.
Además, España tendrá representación en la prueba de dobles mixto. Gonzalo Isabal, haciendo pareja con la checa Adela Turoňová, debutará contra los checos Jakub Walder y Anna Pargačová. Hugo Sanz, formando dúo con la ucraniana que entrena en el CTD de Madrid Polina Prykhodko, se medirá ante la pareja eslovaca compuesta por Samuel Fodor y Laura Fodorova.
La actuación de estos jóvenes deportistas promete emociones fuertes y esperanzas de éxito para España en el torneo internacional de Opatija.