El bádminton español se despide del Canada Open tras las derrotas de Pablo Abián y Ania Setién en primera ronda del cuadro final en el mencionado torneo que se disputa desde el martes en Calgary.
La donostiarra superó la fase previa y accedió, por primera vez en su carrera, a la fase final de un torneo de categoría Super 500 del circuito mundial BWF World Tour, donde no pudo con la japonesa Natsuki Nidaira. Por otra parte, Pablo Abián, que entró directamente al cuadro final, cedió ante el checo Jan Louda.
Ambos jugadores plantaron cara a sus rivales, pero ninguno de ellos logró avanzar. Por una parte, Abián se enfrentó a un viejo conocido como es Jan Louda, a quien había superado en tres ocasiones y contra quien había cedido dos veces.
En esta ocasión el checo solventó el partido en dos sets (21-12 y 23-21). El español fue quien empezó mandando en el primer juego, pero Louda lo remontó gracias a un parcial de 11-0 que le permitió tomar ventaja. Además, aprovechó la inercia para dominar el comienzo del segundo set y, aunque el español reaccionó y estuvo cerca de remontar, finalmente la victoria fue para el checo.
📋 Consulta las estadísticas del partido.
También afrontaba un reto muy exigente Ania Setién, pues Nidaira es la número 31 del ranking mundial y viene de proclamarse campeona del US Open. La japonesa terminó venciendo 21-14 y 21-9, pero la guipuzcoana jugó un buen partido, especialmente el primer set en el que plantó cara a la jugadora japonesa.
De hecho, las cosas estuvieron muy igualadas hasta que, con empate a 13 en el marcador, la nipona ganó seis puntos seguidos con los que cogió carrerilla. El segundo set estuto totalmente dominado por la volantista asiática, que se impuso con claridad.
📋 Consulta las estadísticas del partido.
asd