El bádminton español se ha quedado a un paso de las medallas del Future Series Nouvelle-Aquitaine 2024, torneo que se disputa en la localidad francesa de Pessac. Ninguna de las tres opciones nacionales que competía en cuartos de final logró avanzar este sábado, poniendo así punto y final a la participación española.
El primer volantista nacional en saltar a la pista ha sido Álvaro Vázquez, quien afrontaba la diífcil tarea de jugar ante el primer cabeza de serie, el jugador local Sacha Leveque. Ha sido un partido tremendamente igualado en el que el madrileño ha sabido mantener sus opciones de victoria hasta el último momento, si bien la balanza se decantó finalmente del lado francés por un ajustado 21-19 y 21-18.
Tampoco le han salido las cosas al dobles femenino de Amaia Torralba y Jana Villannueva, que debía medirse a la pareja inglesa formada por Chloe Dennis y Natasha Lado. Las españolas han plantado cara a sus rivales en el primer set, pero no han podido frenarr a las inglesas y han terminado cediendo por 21-17 y 21-13.
La última opción española de avanzar a semifinales estaba en manos del dobles mixto de Vicente Gázquez y Amaia Torralba, que se enfrentaban a los también galos Aymeric Tores y Lilou Schaffner. Este también ha sido un duelo muy parejo que se ha decidido por detalles, como demuestra el marcador final de 22-20 y 21-18 favorable para la dupla francesa.