La selección española de parabádminton ha cerrado este sábado su participación en el Japan International y lo ha hecho con una victoria: la de Maya Alcaide (WH2) ante la emiratí Siham Al Rushaidi por 21-13 y 21-12. De esta manera la cordobesa concluye su primera competición internacional con dos triunfos en su haber.
La selección española de parabádminton ha vuelto a la carga en una competición internacional de máximo nivel, esta vez en Tokio, con cinco deportistas liderados por el coordinador nacional de parabádminton, Miguel Ángel Polo, y el técnico Daniel Sánchez.
Cabe destacar que esta competición ha supuesto el debut internacional de la mencionada Maya Alcaide y también del madrileño Unai Fernández (SU5). Junto a ellos han competido tres deportistas del CB Athlos, el reciente medallista Manuel García Rosendo (SU5), Daniel García (SL4), que ya compitió en el Spanish International de Vitoria 2024, y Mireia Hermida (WH1), quien también se enfrentó a raquetas internacionales en la capital vasca.
Este torneo ha reunido a las grandes figuras mundiales del parabádminton, un hito que la selección nacional ha tratado de aprovechar para adquirir experiencia.