Lanzamiento del Proyecto de Seguimiento de Deportistas en Proyección

Tecnificación

Lanzamiento del Proyecto de Seguimiento de Deportistas en Proyección

Es una apuesta por el futuro del bádminton español en el marco del programa Team España Futuro del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

La Federación Española de Bádminton (FESBA) lanza el Proyecto de Seguimiento de Deportistas en Proyección, una iniciativa diseñada para identificar y desarrollar jóvenes talentos del bádminton nacional en edades comprendidas entre los 11 y 15 años. Este proyecto se enmarca dentro del programa Team España Futuro del Consejo Superior de Deportes (CSD), reforzando el compromiso de la Federación con la formación y el desarrollo integral de las futuras generaciones de deportistas.

El proyecto está dirigido por Salvador Franco, técnico experto en la formación y seguimiento de jóvenes talentos. Las actividades estarán orientadas a fomentar la progresión deportiva a través de concentraciones específicas en diferentes ubicaciones estratégicas, incluyendo Centros de Tecnificación Deportiva.

Este programa tiene tres objetivos fundamentales: la identificación de talentos, localizando a jóvenes con alto potencial deportivo, el desarrollo técnico y táctico, proporcionando formación avanzada en fundamentos clave, alineada con los estándares nacionales e internacionales, y la capacitación de entrenadores, fomentando la mejora continua de los técnicos mediante la transferencia de conocimientos avanzados.

El Proyecto de Seguimiento de Deportistas en Proyección no sólo busca el desarrollo de los deportistas seleccionados, sino también fortalecer la estructura técnica y metodológica del bádminton español. Además, refuerza la línea estratégica de la Federación hacia una tecnificación deportiva de excelencia, al mismo tiempo que impulsa el trabajo conjunto con las Federaciones Territoriales. Éstas jugarán un papel fundamental en la identificación y propuesta de deportistas para participar en las concentraciones.

El proyecto cuenta con el respaldo del CSD y de la Federación, que cubrirá aspectos clave como los gastos de los técnicos responsables, posibles ayudas para el desplazamiento de los participantes y material deportivo necesario para las sesiones de trabajo. También se facilitará documentación y contenidos grabados de las sesiones, ampliando las herramientas de aprendizaje para deportistas y técnicos.

Esta iniciativa se presenta como una gran oportunidad para consolidar el crecimiento del bádminton desde la base, impulsando una generación de deportistas para aumentar el nivel entre los deportistas más jóvenes y que éstos lleguen a destacar a nivel internacional.

« Atrás