La sesión de la mañana arrancaba con el doble mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez. Un partido en el que los españoles no pasaron grandes dificultades para superar a la pareja nórdica formada por Jonas Kudsk y Ditte Søby. Un marcador de 21-10 y 21-14 para los españoles firmaba su pase para la penúltima ronda del cuadro.
Tras ellos, Pablo Abián se enfrentó a Joran Kweenkel (Holanda). Este rival, parecía que podía poner las cosas muy difíciles al de Calatayud. Sin embargo, Pablo, demostrando una gran solidez en su juego e inteligencia, consiguió resolver el primer juego con un resultado de 21-11. Sería la segunda manga la que pondría al español en más aprietos. Pero a pesar de subir el nivel, el holandés no pudo con la contundencia del nacional, que se llevó también el segundo set por 21-18.
En el doble masculino, Rubén García y Carlos Piris se vieron las caras ante la dupla danesa Kryger Boe – Kjær. Los nórdicos no dejaron respirar a los españoles, que no pudieron hacer mucho ante sus rivales, quedándose en una meritoria ronda de cuartos con un resultado de 9-21 y 14-21.
La sesión de la tarde comenzó a las 16:00h con Rubén y Lucía disputando la semifinal de mixto en la pista uno. Frente a ellos, la pareja danesa formada por Jeppe Søby y Kathrine Vang. Los seguidores del bádminton presentes en el IFU Arena pudieron deleitarse con un bello y ajustado partido, en el que ambas duplas demostraron poseer un nivel altísimo. Fueron los pequeños detalles, y algún que otro golpe de suerte, lo que terminó de decidir el resultado a favor de los daneses por 22-20 y 26-24.
Y llegó al fin el turno de Pablo, que se jugó el pase a la final ante Viren Nettasinghe (Sri Lanka). Tras un primer juego relativamente sencillo que Pabló ganó con confianza, el asiático subió de marcha en la segunda parte obligando a llegar al juego final. Mucha emoción en este tercer round con tantos muy ajustados, que, finalmente y tras 52 minutos de pugna, cayó del lado español con un resultado global de 21-14, 17-21 y 21-17 para Pablo Abián.
Habrá que esperar al domingo para saber si finalmente Pablo accede a lo más alto del podio.
Para no perder detalle, recuerda que puedes seguir los partidos en directo a través de Badminton Europe TV.