Duro revés para el bádminton español en la jornada inaugural del German Open, torneo Super 300 del BWF World Tour que da el pistoletazo de salida a la gira europea del circuito mundial. Y es que Kike Peñalver ha cedido en primera ronda de la fase previa ante el suizo Tobias Kuenzi, despidiéndose así a las primeras de cambio.
El toledano no ha entrado bien al partido, como refleja el 7-21 registrado en el primer juego. En el segundo ha mejorado notablemente su juego y ha conseguido, no sin sufrimiento, llevar el partido al tercer set (26-24), aunque finalmente se ha quedado a un paso de confirmar su remontada (19-21).
La competición continía este miércoles y lo hace con doble acento español, el de Pablo Abián y Clara Azurmendi, quienes ya se encontraban clasificados para el cuadro final.
El aragonés entrará en escena en el tercer turno de la pista 3 y afrontará un exigente partido ante el danés Rasmus Gemke. Por su parte, Azurmendi debutará ya por la tarde, pues juega en el penúltimo turno de la pista 1 ante la estadounidense Iris Wang.