Los volantistas españoles no han podido brillar en el Geman Open, torneo de categoría Super 300 del BWF World Tour que inauguraba la gira europea del circuito mundial. Tras la derrota de Kike Peñalver en la fase previa este miércoles ha finalizado la participación española tras los partidos de primera ronda, en la que Pablo Abián y Clara Azurmendi han cedido ante el danés Rasmus Gemke y la estadounidense Iris Wang, respectivamente.
Abián ha tratado de plantar cara en su estreno en tierras alemanas, pero no ha podido con el volantista danés, número 29 del ranking mundial, quien ha llevado la iniciativa del juego en todo momento y ha logrado cerrar su victoria por 21-13 y 21-13 tras 42 minutos de juego.
Estadísticas del partido.
Más disputado ha sido el encuentro de Azurmendi ante Wang, que no se ha decidido hasta el tercer set. La norteamericana ha entrado mejor al partido, lo que se ha reflejado en el marcador, pues ha dominado la primera manga hasta imponerse por 21-14. La reacción de la española no se ha hecho esperar y a base de garra ha conseguido igualar el partido venciendo el segundo juego también por 21-14. No obstante, Wang ha aprovechado dos partiales de 7 y 8 puntos seguidos para rematar el partido tras 46 minutos de juego.
Estadísticas del partido.
El torneo alemán ha iniciado la ronda de torneos europeos del circuito BWF World Tour, que la próxima semana llegará a París para la disputa del French Open, torneo de categoría Super 750 que supondrá el estreno de Carolina Marín en este 2024. Esta competicón también podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Mundial.