Carolina Marín, tercera cabeza de serie del Singapore Badminton Open, comenzó su participación con un trabajado triunfo sobre la malasia Jin Wei Goh, 22-20 y 21-18, que le dio el pase a los octavos de final.
La jugadora asiática, 34 del ránking, trató de plantar cara a Marín y logró incomodar a la jugadora española. En el primer parcial disfrutó de varias ventajas e incluso de cuatro puntos de juego. Pero la andaluza, tercera del ranking mundial, firmó una reacción genial, con cinco puntos consecutivos que le dieron la manga.
El segundo juego comenzó igualmente parejo. Ninguna jugadora pudo hilar más de tres puntos seguidos y, tras mínimos márgenes para Marín, Goh empató a 18. Llegó entonces un nuevo acelerón de la andaluza, que sumó así su tercera victoria en tres enfrentamientos con esta rival.
El de Singapur es su primer torneo de Marín tras proclamarse por séptima vez campeona de Europa, en abril en Alemania, victoria que enlazó con las logradas antes en el Abierto de Suiza y en el All England.
Su siguiente rival será la india Sindhu Pusarla, su oponente en la final olímpica de Río 2016 en la que Marín se proclamó campeona.
La surcoreana An Se-young es la defensora del título y la primera cabeza de serie en Singapur. Solo podría encontrarse con Marín en la final.