La selección española de bádminton ha caído este viernes ante Inglaterra (3-2) en el tercer y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos y se queda fuera de las semifinales. Se trataba de un duelo clave, ya que el vencedor lograría el segundo puesto del grupo y avanzaría a la siguiente ronda. Pero no pudo ser. El equipo español salió a por todas y plantó cara en todos los partidos, pero cedió el individual femenino, el dobles masculino y el dobles mixfo, quedándose así a un paso de las medallas.
El encuentro comenzó con un disputado partido de dobles mixto, en el que Rubén García y Lucía Rodríguez mantuvieron sus opciones de victoria ante Callum Hemming y Estelle Van Leeuwen hasta el último momento. Los españoles se llevaron la primera manga, pero no pudieron evitar la remontada inglesa (21-18, 16-21 y 19-21).
Pese a que el comienzo no fue el deseado, Pablo Abián revertió la situación y firmó el guion opuesto en el duelo individual masculino, al remontar a Harry Huang (21-18, 18-21 y 11-21), poniéndo así el empate en el marcador general.
El conjuntio inglés volvió a tomar la delantera con el individual femenino, ya que Leona Lee supo ganar un igualado partido a Clara Azurmendi (21-18 y 21-19).
Saltaba a la pista el dobles masculio de Rodrigo Sanjurjo y Dani Franco para luchar por poner el 2-2 ante Callum Hemming y Ethan Van Leeuwen, para mantener así las opciones de ganar el encuentro. Pero no pudo ser, ya que los ingleses consiguieron resolver el partido por la vía rápida (21-13 y 21-11).
Con 3-1 favorable a Inglaterra en el marcador general, y ya sin opciones de lograr la victoria, llegó el turno del dobles femenino. En él, Clara Azurmendi y Lucía Rodríguez tiraron de garra para remontar a Abbygael Harris y Estelle Van Leeuwen. Y es que, tras ceder el primero por un ajustado 21-23, siguieron peleando hasta dar la vuelta al marcador, venciendo los dos siguientes juegos por 21-18 y 21-12.