Arturo Ruiz:

Alta Competición

Arturo Ruiz: "Debemos mirar al futuro con optimismo”

El director deportivo y seleccionador nacional absoluto destaca el esfuerzo y resalta lo cerca que España ha estado de la medalla.

📰 La selección española se queda a un paso de las semifinales del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos.

 

El director técnico de la Federación Española de Bádminton, Arturo Ruiz, ha querido destacar el trabajo de todo el equipo nacional en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos. Especialmente el esfuerzo realizado en el enfrentamiento de este viernes ante Inglaterra, que se prolongó durante casi cinco horas y mantuvo a todos en vilo: “Los cinco partidos han sido de mucha intensidad y emoción, y nos quedamos con eso”, señaló.

Ruiz  reconoció que el campeonato ha estado lleno de dificultades desde la vuelta de las vacaciones navideñas, "con obstáculos que han ido desde lesiones y pérdida de seres queridos de algunos jugadores hasta un brote de gripe que afectó a buena parte del equipo. Sin embargo, insistió en que esto no debe verse como una excusa, sino como una muestra del esfuerzo y la entrega de los jugadores y del cuerpo técnico. “Ante todas estas adversidades hemos dado todo lo que teníamos y más, y nos hemos quedado a dos puntos de la medalla”, afirmó.

Aunque la eliminación ha sido un golpe duro, especialmente después de la importante victoria contra Azerbaiyán y el ajustado duelo contra un rival histórico al que nunca se ha vencido, el técnico valoró positivamente el quinto puesto obtenido. “No estamos satisfechos del todo, pero sí valoramos muy positivamente este quinto puesto, quedando solo por detrás de cuatro países muy potentes y en una posición importante que nos consolida en la élite del bádminton europeo”, explicó.

Además, puso en valor la combinación de juventud y experiencia dentro del equipo, con figuras destacadas como Pablo Abián y Clara Azurmendi, y resaltó el gran ambiente que se vivió durante la competición. “Ha sido una semana de un ambiente muy bueno como equipo. Cuando jugamos por España nos crecemos y debemos mirar al futuro con optimismo”, concluyó, subrayando la importancia de seguir trabajando para mantenerse entre los ocho mejores equipos de Europa.

« Atrás