El bádminton español se queda en cuartos de final en Estonia

Alta Competición

El bádminton español se queda en cuartos de final en Estonia

Las tres parejas que avanzaron para luchar por el pase a semifinales cayeron eliminados.

 

El bádminton español no pudo dejar esta vez huella en el podium del Estonian International, torneo de categoría International Series que se venía disputando en Tallín desde el jueves.

11 volantistas del CARD de Madrid y tres jóvenes deportistas han participado en dicha competición y una vez más cabe destacar la participación de los dobles, ya que la pareja masculina de Carlos Piris y Rubén García y los dobles mixtos compuestos por los propios Piris y García con Carmen Jiménez y Lucía Rodríguez, respectivamente, han sido los más destacados: estas tres parejas lograron meterse en los cuartos de final y se quedaron a un paso de las semifinales.

📋 Consulta todos los resultados del Estonian International.

La suerte no estuvo esta vez del lado de los españoles en los cuadros individuales. En primer lugar, ni Nikol Carulla, ni Alberto Perals ni Álvaro Leal lograron superar la fase previa, si bien es cierto que Leal se quedó a un paso al caer en el tercer y último encuentro ante el indio Manraj Singh. Tampoco le fueron bien las cosas a Ania Setién en el cuadro final, pues cedió en primera ronda ante al alemana Florentine Schöffski.

En los dobles, en el cuadro masculino Adolfo López y Rodrigo Sanjurjo no pudieron pasar de primera ronda y Rubén García y Carlos Piris rozaron las medallas al caer en cuartos de final ante los singapureños Loh Kean Hean y Low Sheng Yan Nicholas. En el cuadro femenino las dos parejas nacionales se despidieron de la competición en segunda ronda: Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez perdieron ante las primeras cabezas de serie, las suecas Moa Sjoo y Tilda Sjoo, mientras que Lucía Rodríguez y Paula López cayeron ante las también suecas Matilda Ståhle y Sofia Strömvall.

En cuanto a los dobles mixto, dos de las cuatro parejas españolas alcanzaron los cuartos de final. Rubén García y Lucía Rodríguez no pudieron con los primeros favoritos, los alemanes Patrick Scheiel y Franziska Volkmann, mientras que Carlos Piris y Carmen Jiménez cedieron ante la dupla sueca de Ludwig Axelsson y Jessica Silvennoinen. En primera ronda se quedaron el tándem de Daniel Franco y Macarena Izquierdo y la pareja de Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla.

El bádminton español ya apunta a sus próximos compromisos. Por un lado Carolina Marín confía en competir en el India Open del circuito mundial BWF World Tour, y por otro lado llega el Swedish Open con la presencia de Pablo Abian, Nikol Carulla, Jacobo Fernandez, Daniel Franco, Ruben Garcia, Álvaro Leal, Paula López, Kike Peñalver, Alberto Perals, Carlos Piris, Lucía Rodríguez, Ania Setien y Alvaro Vázquez.

« Atrás