El Pabellón del Club de San Amaro de A Coruña ha sido testigo de un gran fin de semana de bádminton con el primer Máster Sub13 y Sub17 del año. Esta competición ha reunido a 77 jóvenes canteranos nacionales durante el fin de semana y de todos ellos han brillado con luz propia los gallegos Xoel Álvarez y Xulia Otero entre los Sub13 y Yago García entre los Sub17.
🏅 Consulta el listado de vencedores del Máster Final Sub13 y Sub17 de A Coruña.
Álvarez, Otero y García han sido tres de los grandes triunfadores del fin de semana gracias a los dos oros que han conquistado. En primer lugar, tanto Álvarez como Otero hicieron valer su categoría de primeros cabezas de serie tanto en individual masculino como en individual femenino para hacerse con ambos títulos antes de dar la sorpresa y hacerse también con el oro en el dobles mixto tras no ceder ningún partido en toda la competición Sub13. Los dobles por género fueron para los baleares Aritz Aizpurua y Carlos Fernández en el masculino y para las gallegas Eva Lemos e Inés Lemos.
📋 Consulta todos los resultados del TOP Máster Final Sub13 y Sub17 de A Coruña.
Estos mismos éxitos los logró en la categoría Sub17 Yago García, quien junto a Lucía Soto hizo valer su papel de primer cabeza de serie en dobles mixtos para lograr su primer oro de la temporada. También conquistó el dobles masculino junto a Carlos Dueñas tras derrotar en la final a los primeros cabezas de serie. Por otra parte, las vencedoras del dobles femenino fueron las volantistas locales Sara del Castillo e Inés Poncela.
Por otro lado vivimos grandes sorpresas en los individuales Sub17 puesto que ninguno de los ganadores partía como cabeza de serie en la competición. Fue la ovetense Belén Soto quien se hizo con el individual femenino y Xoel Álvarez, del Athlos, quien se alzaba como campeón en el individual masculino.
La ceremonia de premiación puso el broche de oro a la competición, organizada por el Club del Mar San Amaro y la Federación Española de Bádminton. El ambiente ha sido inmejorable tanto en las gradas como en las pistas, donde se ha visto un alto nivel competitivo, lo que ha supuesto una gran oportunidad para la formación de la cantera y la promoción de este deporte en la ciudad gallega.