Acaba para los tres volantistas españoles el International Challenge de Azerbaiyán.
En la jornada del viernes se quedaba en primera ronda Clara Azurmendi y, hoy sábado los individuales masculinos ceden.
Por un lado, Luis Enrique Peñalver, que tras la agónica victoria del viernes se presentaba sobre el tapiz contra el jugador de India Ayush Shetty. Tras 47 minutos de dura batalla, el asiático avanzaba de ronda al ganar por 21-16, 9-21 y 21-12.
Diferente fue el caso de Pablo Abián. En la jornada matinal hizo frente a Le Duc Path (Vietnam) en un partido en el que el asiático fue de más a menos. Fueron muy ajustados los dos primeros juegos, que se repartieron entre el bilbilitano y el vietnamita. Sin embargo, la maquinaria del dieciséis veces campeón de España, alcanzó su máxima potencia en el set definitivo, pasando a los cuartos de final con un resultado de 17-21, 21-18 y 21-8.
Ya en la sesión de tarde, su rival fue Sameer Verma (India) que venía de firmar unas rondas previas perfectas sin ningún juego en contra. Además, el haber pasado con un partido en retirada hacía que físicamente llegase con ventaja a esta ronda.
Pocos problemas tuvo el asiático para superar a Pablo, que en apenas media hora se quedaba en cuartos de final con un resultado de 10-21 y 11-21 en contra.
El foco del bádminton español se traslada la semana que viene al Campeonato de Europa por Equipos, en el que España participa con la armada femenina, encabezada por Carolina Marín.