Fantástico inicio de campeonato para la selección nacional femenina, que comenzó este miércoles su camino en el Campeonato de Europa Femenino por equipos.
Frente a ellas una Alemania que prometía dar problemas con figuras destacadas como Ivonne Li o Isabel Lohau.
La primera en presentar batalla fue Carolina Marín que se enfrentó ante posiblemente una de las rivales más duras que presentaba la selección germana, Ivonne Li. Una experimentada jugadora especialista de individual que, a pesar de sus muchos galones, no pudo con el huracán onubense. Marín sumó así el primer tanto para España con un tanteo de 21-14 y 21-16.
La segunda en presentar batalla fue Clara Azurmendi, quien no tuvo grandes problemas para superar a Miranda Wilson por 21-16 y 21-9.
Como tercer individual, saltó al tapiz la madrileña Beatriz Corrales, que se batió en duelo ante Antonia Schaller. La de Leganés firmó un magnífico segundo juego, dando el punto de la victoria a España por 21-11 y 21-16.
Ya con el primer encuentro ganado, llegó el turno para los dobles. El primer turno fue para la pareja Paula López y Lucía Rodriguez, que se las vieron ante la dupla germana Stine Kuespert y Thuc Phuong Nguyen. En este caso, las españolas tuvieron que sufrir un poco más. A pesar de tener al otro lado de la red una doblista experta como Kuespert, habitual en el circuito mundial, Paula y Lucía lo dieron todo hasta el final. La primera derrota de España llegaba con un doble 17-21 y un muy meritorio trabajo de las jugadoras nacionales.
Para cerrar el encuentro, en el doble femenino uno, la dupla Azurmendi – Corrales se enfrentó ante uno de los dobles más temibles de todo el torneo. Linda Efler e Isabel Luhau ostentan el puesto 35 en el ranking mundial de doble femenino y son un clásico en el World Tour.
A pesar de verse las caras con semejantes rivales, las guerreras españolas derrocharon energía y buen hacer. Desafiortunadamente, esto no fue bastante y no pudieron contra la maquinaria alemana, que las superó por 10-21 y 21-18.
📋 Consulta todos los resultados del encuentro aquí
Este inicio es algo tremendamente positivo ya que Alemania no es un rival nada fácil. Esta inyección de puntos les será de gran valor al equipo nacional, que en la jornada del jueves, a las 15:00h de nuevo, se enfrentarán ante la Escocia de Kirsty Gilmour. Las escocesas también vendrán con la autoestima cargada al haber vencido a Países Bajos en la jornada de hoy, pero eso no va a achantar al equipazo español.