Esta mañana las deportistas del equipo español femenino han sido recibidas y alabadas por José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras conseguir la plata en el Campeonato de Europa disputado en Lodz (Polonia).
"La plata que habéis conseguido tiene muchísimo mérito y dice mucho de vuestro trabajo. Además, es la puerta al Mundial de China y vale por lo que significa el trabajo continuado y esa semilla que Carolina Marín ha plantado en este deporte y que ha conseguido que sea popular en España", comentó Uribes en el acto de bienvenida del CSD a las subcampeonas de Europa celebrado este martes. El presidente del CSD también quiso remarcar que el equipo es "el ejemplo del presente y del futuro que tiene el bádminton". El equipo español, que estuvo liderado por la tres veces campeona del mundo y seis de Europa Carolina Marín, junto a Clara Azurmendi, Beatriz Corralas, la joven y prometedora pareja de dobles que forman Lucía Rodríguez y Paula López, Ania Setien y Nikol Carulla, cayó derrotado por la todopoderosa Dinamarca, que consiguió su quinto título consecutivos, por un resultado de 3-1.
También tomó la palabra el estandarte del combinado nacional Carolina Marín, quien arropada por todos sus compañeros del CARD y en representación del equipo reconoció en el acto que todas las jugadoras están "muy contentas por esta plata histórica" y puso en valor todo el trabajo realizado al confesar que está muy orgullosa de las chicas y por su esfuerzo. "Las chicas han hecho un esfuerzo grande y estoy muy orgullosa de ellas por todo lo que han demostrado tanto dentro de la pista como fuera de ella. Esta plata es histórica para el bádminton español", declaró la onubense, que al mismo tiempo incidió en que se siente "mucho más contenta" por todo lo que ha intentado aportar. "En mi caso, estoy mucho más contenta porque he intentado aportar todo lo que hay de mí al equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Es un orgullo haber podido formar parte de este equipo y haber aportado mi granito de arena", indicó.
Por su parte, Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, confesó que todos iban ilusionados a Polonia y subrayó que las chicas han brillado al más alto nivel, por lo que el éxito es enorme. "Todos íbamos con mucha ilusión a Polonia porque íbamos como cabezas de serie y con un equipo fuerte. Las chicas han brillado al más alto nivel y aunque se escapó la final, se jugó a un gran nivel y el éxito deportivo ha sido enorme", explicó Azurmendi, que ensalzó la figura de Carolina Marín. "Quiero agradecer el liderazgo de Carolina, no solamente por los puntos que ha conseguido, sino por la implicación que ha tenido. Estas chicas tienen que estar contentas de haber compartido una medalla de plata con una campeona del Mundo y de Europa", comentó.
La histórica medalla de plata que las jugadoras españolas se han colgado en el Campeonato de Europa, no solo mejora los bronces logrados en 2016 y 2018, sino que además les permite estar presentes en el Mundial por equipos que se celebrará en Chengdu (China), del 28 de abril al 5 de mayo.