La cantera del bádminton español ha brillado en el Italian International, torneo en el que no ha podido protagonizar ninguna final pero sí ha tenido presencia en las semifinales gracias al dobles masculino de Adolfo López y Ramón Rovira.
Una vez más los dobles han proporcionado los mejores resultados, lo que pone de manifiesto que la evolución en dichas pruebas sigue si curso. Y es que, a las semifinales alcanzadas por López y Rovira, hay que sumar los cuartos de final logrados por la dupla femenina de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo, la masculina de Gonzalo Isabal y el francés Nolhan Rihouey y la mixta de Adolfo López y Carmen Jiménez.
📲 Individual masculino
Raúl Bergua fue el deportista que mejor resultado obtuvo en las pruebas individuales, alcanzando los cuartos de final. El aragonés se quedó a un paso de las semifinales, al caer ante el croata Roko Pipunic, que partía como tercer cabeza de serie, por un ajustado 21-12 y 25-23. Eso sí, por el camino dejó al estonio Oliver Hani (21-11, 18-21 y 21-18) y al francés Swann Hardi (11-21, 21-16 y 21-18). En el mismo cuadro Jofre Comella, Gonzalo Isabal y Mario Rodríguez cayeron en segunda ronda, ante el esloveni Jelenc, el estonio Schmidt y el mexicano De León, respectivamente, mientras que Alejandro Gállego y Ramón Rovira no lograron superar la primera ronda.
📲 Individual femenino
Ángela Jiménez partía como la única representante en esta prueba y firmó una victoria de mérito ante la local Sofia Galimberti (21-15 y 21-8), pero no pudo avanzar a octavos de final al chocar ante la checa Vanda Sedlackova (21-13 y 21-13).
📲 Dobles masculino
Adolfo López y Ramón Rovira brillaron con luz propia formando pareja en Milán, pues lograron tres sólidas victorias que les permitieron avanzar a las semifinales. En primera ronda vencieron al saudita Rayan Almukhimer y al emiratí Bharath Latheesh (21-10 y 21-15) y avanznaron a cuartos de final al derrotar a los austriacos Pascal Cheng y Lorenz Windauer (21-5 y 23-21). El pase a semifinales lo consiguieron tras imponerse a la dupla formada por Gonzalo Isabal y el galo Rihouey (21-13 y 21-10). Lamentablemente no pudieron avanzar a la final, pues cayeron ante los locales Marco Danti y Simone Piccinin (21-16 y 21-19).
No les fueron tan bien las cosas al dobles masculino de Joan y Marc Guasch, al de Martín Mosquera y Jesús de Burgos, y al de Jofre Comella y Nacho Francés, que fueron eliminados en su primer encuentro.
📲 Dobles femenino
La pareja femeninna de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo rozó la clasificación para las semifinales, hito que la pareja suiza de Gaelle Fux y Anic Metzger impidió al vencer por 21-15, 19-21 y 21-15. Las españolas habían derrotado a las también suizas Anastacia Fischer y Laura Vegh (21-10 y 21-13) y las búlgaras Tsveti Katerova y Alteya Stoeva (21-11 y 21-12). Por contra, el tándem de Rocío Martín y Victoria Gutiérrez se quedó en primera ronda tras un duro encuentro ante las suizas Yael Brunnschweiler y Sanna Germann (21-19, 17-21 y 16-21).
📲 Dobles mixto
La pareja compuesta por Adolfo López y Carmen Jiménez fue la más destacada de las siete que compitió en esta prueba. Y es que el asturiano y la balear se plantaron en semifinales al vencer a los eslovacos Matus Polacek y Karin Goldianova (21-13 y 21-12) y a los eslovenos Vid Koscak y Anja Blazina (21-17 y 21-19). No obstante, no pudieron con los tailandeses Pannawat Jamtubtim y Naphachanok Utsanon (21-17 y 21-9).
Del resto de españoles cabe destacar la actuación de Jesús de Burgos y Rocío Martín, que alcanzaron los octavos de final. Por otra parte, las duplas de Mario Rodríguez - Ángela Jiménez, Joan Guasch - Victoria Gutiérrez, Jofre Comella - Macarena Izquierdo, y Gonzalo Isabal - Jade Dubois cayeron en segunda ronda y solo Raúl Bergua, que formó pareja con la austriaca Chiara Rudolf, se quedó en primera ronda.