El bádminton español sigue adelante en el Portugal International Championships que se disputa desde el miércoles en Caldas de Rainha. Este viernes se han disputado los dieciseisavos de final, que han concluido con la clasificación de siete representantes nacionales para la siguiente ronda.
La competición se reanuda este sábado a las 11:00h (hora española) con los duelos de octavos de final. Este mismo día se disputarán los cuartos de final, de forma que el domingo queda reservado para las semifinales y las finales.
El acento español se sigue sintiendo con fuerza gracias a Clara Azurmendi y Ania Setién a nivel individual y también en las pruebas de dobles gracias a cinco parejas españolas que siguen en liza, tres masculinas, una femenina y una mixta.
La participación española de este sábado la abre el tándem de Rubén García y Lucía Rodríguez, que inicia este sábado su participación en tierras lusas. Lo harán en el primer turno de competición ante los ingleses Ethan Van Leeuwen y Chloe Birch.
En el tercer turno, sobre las 12:20h llegará el duelo de Clara Azurmendi, primera cabeza de serie, ante la polaca Wiktoria Dabczynska y acto seguido saltará a la pista Ania Setién para enfrentarse a la india Isharani Barúah.
Ya sobre las 15:00h será el momento de ver en acción a la pareja femenina de Paula López y Lucía Rodríguez, ante las suizas Lucie Amiguet y Vera Appenzeller, y la dupla masculina de Daniel Franco y Jacobo Fernández, ante los alemanes David Eckerlin y Simonn Krax.
En el siguiente turno, que se estima se jugará sobre las 15:40h, cerrarán la participación española de octavos de final otros dos dobles masculinos: Adolfo López y Rodrigo Sanjurjo se medirán a los taiwaneses Chen Zhi Ray y Lin Yu Chieh, mientras que Carlos Piris y Rubén García, terceros favoritos, jugarán contra los islandeses David Bjarni Bjornsson y Kristofer Darri Finnnsson.