Clara Azurmendi y Pablo Abián se han unido al dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez en segunda ronda del Orleans Masters, torneo de categoría Super 300 del circuito mundial BWF World Tour que se disputa desde el martes en el Palacio de Deportes de Orleans.
Cabe recordar que la dupla de López y Rodríguez ya logró su clasificación para octavos en la jornada inaugural, mientras que Azurmendi y Abián han avanzado gracias a sus victorias de este miércoles ante la tailandesa Pornpicha Choiekeewong y el kazajo Dmitry Panarin, respectivamente.
La donostiarra afrontaba un exigente estreno ante la jugadora asiática y de hecho tuvo que emplearse a fondo para remontar. Y es que la Choiekeewong se llevó el primer set por un ajustado 21-17, pero Azurmendi no tiró la toalla y consiguió imponerse en las dos siguientes mangas por 21-19 y 21-17.
Abián también tuvo que tirar de garra para remontar a Panarin, quien sorprendió al aragonés para vencer el primer juego por 21-19. Eso sí, el español supo reaccionar y selló su clasificación al superar al kazajo con autoridad por 21-9 y 21-14.
Las cosas no les fueron tan bien a las dos parejas españolas que juegaban este miércoles en busca del pase a los octavos de final. En uno de los primeros encuentros de la mañana el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez cedía ante la dupla japonesa de Hiroki Nishi y Akari Sato (11-21 y 15-21) y ya por la tarde el tándem masculino de Rubén García y Carlos Piris caía annte los malasios Low Hang Yee y NG Eng Cheong pese a imponerse en el primer set (23-21, 15-21 y 15-21).
Tercera jornada de competición
La competición continúa este jueves a partir de las 12:00h y los aficionados españoles estarán muy pendientes de todo lo que ocurra en la pista 1. Y es que las tres opciones nacionales juegan en esa pista: Azurmendi se mide a la japonesa Manami Suizu en el segundo turno, Abián juega ante el irlandés Nhat Nguyen en el séptimo turno y el dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez cerrará la participación española en el 10º turno ante las locales Tea Margueritte y Flavie Vallet.