No pudo ser. Las hermanas Gabriela y Stefani Stoeva cumplieron los pronósticos y derrotaron a Paula López y Lucía Rodríguez en cuartos de final del Orleans Masters. De esta manera acaba la participación española en dicho torneo, en el que el tándem formado por la madrileña y la gallega ha hecho historia, pues han sido la primera pareja nacional en alcanzar los cuartos de final de un torneo de categoría Super 300 del circuito mundial BWF World Tour.
López y Rodríguez han firmado una brillante competición, al derrotar en primera ronda a las brasileñas Jaqueline y Samia Lima (21-15 y 21-18) y a las jugadoras locales Tea Margueritte y Flavie Vallet (21-19, 17-21 y 21-12), pero se han quedado a un paso de avanzar a semifinales al ceder ante las Stoeva, tres veces campeonas de Europa, por 21-10 y 21-10.
Ha sido un partido duro para las españolas, ya que las búlgaras han aprovechado los primeros compases del encuentro para abrir brecha en el marcador, pues nada más comenzar han firmado un parcial de 8-0. Las españolas no le han perdido la cara al partido, pero tampoco han podido tomar el control del juego.
El mismo guion se ha visto en la segunda manga, con un 6-0 en contra a las primeras de cambio. Las Stoeva han llegado seis puntos por delante al intervalo (11-5), ventaja que han sabido gestionar para cerrar el partido.
📈 Consulta las estadísticas del partido.