Carolina Marín, quinta cabeza de serie logró clasificarse este viernes para las semifinales del prestigioso All England, el torneo más antiguo de bádminton que se juega en Birmingham (Reino Unido), tras derrotar en una gran actuación a la china Chen Yu Fei, número dos del mundo y vigente campeona olímpica, por 21-17 y 21-15.
El primer set se caracterizó por la igualdad y las alternativas. Aunque empezó mejor la jugadora asiática, Marín se fue poco a poco metiendo en el partido tras recuperar su mejor nivel. Dispuso de mínimas rentas en algunas fases aunque la tónica general fue la de las igualadas en el marcador hasta que un estirón final le permitió adjudicarse la manga inicial tras 27 minutos de lucha (21-17).
La andaluza, campeona del torneo británico en 2015, se lanzó a por el partido. Metió una marcha más en su juego y logró un 10-1 de inicio que parecía que dejaba resuelta la eliminatoria. Reaccionó Chen Yu Fei con ocho puntos seguidos que volvieron a igualar el choque.
Marín no se descompuso y siguió apretando a su rival, a la que terminó por desarbolar con un 21-15 que sellaba su pase a la semifinal tras 55 minutos de intenso partido.
La jugadora onubense, tres veces campeona del mundo, seis de Europa y campeona olímpica en 2016, buscará este sábado en el Utilita Arena ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 3 del mundo, su billete para la final del domingo en el torneo británico, de categoría Super 1000 del circuito Mundial.