La participación española en el Dutch International ha finalizado con la derrota del dobles masculino de Jaume Pérez y Fran Olivares en cuartos de final, un duelo que los españoles han empezado ganando pero que ha concluido con triunfo de los siembre combativos Rory Easton y Alex Green (21-11, 8-21 y 13-21).
Los valencianos eran los únicos volantistas nacionales que seguían en la competición, tras la eliminación de Ania Setién y otras cuatro parejas en la jornada del viernes.
Pese a la derrota, la dupla del CTD de Alicante puede estar satisfecho por su rendimiento, ya que ha firmado victorias de mérito: superaron a los locales Casper Spaans y Joep Strooper (21-17, 19-21 y 21-16) en su debut y lograron el pase a cuartos de final al vencer a los también neerlandeses Dennis Koppen y Alex Vlaar (23-21 y 21-18).
Olivares y Pérez han entrado con buen pie al duelo de cuartos de final ante los ingleses Easton y Green, pues han empezado mandando 5-0 y han sabido controlar el primer juego. La reacción de los británicos no se ha hecho esperar, abriendo poco a poco una brecha en el marcador que los españoles no han podido neutralizar.
El tercer y definitivo set ha comenzado de igual manera, con los ingleses abriendo hueco en el marcador, pero en esta ocasión la dupla valenciana sí ha podido mantenerse cerca. Eso sí, una vez que Easton y Green han llegado por delante al intervalo (11-9) han subido una marcha y no han permitido que los españoles encadenaran una buena racha de puntos, sentenciando el partido tras 41 minutos de juego.