La emoción sigue aumentando en Oviedo a medida que avanza el Spanish Junior Open, torneo en el que la cantera del bádminton español mantiene dos opciones de medalla: la de la pareja femenina de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo y la mixta del jugador local Adolfo López y Carmen Jiménez.
Tras la segunda jornada en la que se han disputado los octavos y los cuartos de final ambos dobles han logrado avanzar y este domingo lucharán por tocar el cielo.
Si bien ha habido sorpresas en alguno de los cuadros, como el individual femenino en el que las dos primeras cabezas de serie han quedado eliminadas, varios de los favoritos siguen cumpliendo los pronósticos, como son las parejas españolas o el número 1 del mundo y principal favorito, Bharath Latjeesh.
Reconocimiento Fair Play
En otro orden de cosas el español Raúl Bergua, jugador del Club Pontevedra, ha sido protagonista al recibir un reconocimiento especial al 'Fair Play' por su gesto deportivo en su partido contra el indonesio Rami Wareeth. El aragonés dio un gran ejemplo a todo el mundo cuando iba por debajo por debajo en el marcador al prestar una raqueta a su rival cuando éste romió la cuerda de la suya y ha estado a punto de retirarse.
El jugador español ha recibido un diploma acreditativo, así como un galardón especial entregado por la organización, lo que pone en valor el detalle de Bergua, quien se ha llevado una sonada ovación por parte de todos los presentes.
La jornada final
Este domingo se cerrará una competición inolvidable. La actividad comenzará a las 9:00h con la disputa de las semifinales y concluirá alrededor de las 15:00h.