El parabádminton sigue siendo protagonista en España por segunda semana consecutiva. Y es que, tras la disputa del Spanish Parabadminton International de Vitoria-Gasteiz, este martes arranca el Spanish Parabadmiton International de Toledo. De esta manera, la capital manchega reúne en el Complejo Deportivo Rafael del Pino, a un paso del Hospital Nacional de Parapléjicos, a más de 150 deportistas de todo el mundo del 23 al 27 de abril, consolidando su posición como uno de los destinos clave en el circuito mundial de esta disciplina.
A diferencia del torneo de Vitoria-Gasteiz, que era de nivel 2, la prueba de Toledo es de nivel 1, de forma que es un torneo de máxima categoría y que está reservado a los mejores deportistas del ranking mundial. Es más, este año sólo se celebran tres campeonatos de nivel 1: uno en Canadá, otro en Inglaterra y este de Toledo, que repite experiencia tras la buena acogida del curso pasado.
De hecho, entre los participantes destacan volantistas de más de 35 países y entre ellos figuran campeones paralímpicos como Sarina Satomi (WH1), quien viene de revalidar un doblete dorado en Vitoria, su compatriota y también campeón paralímpico Daiki Kaijara (WH2) o los medallistas paralímpicos Chu Man Kai (SH6), Kim Jung Jun (WH2), Cheah Liek Hou (SU5) o Helle Sagøy (SL4).
A nivel nacional cabe destacar la participación de siete los volantistas de la selección española, varios de ellos miembros del 'equipo' 'Promesas Paralímpicas' impulsado por el Comité Paralímpico Español. Entre ellos figuran el medallista mundial Ignacio Fernández (WH2) y los también medallistas internacionales Paco Motero (WH1), Iván Segura (SH6), Pablo Serrano (SU5), Manuel García Rosendo (SU5), Cristina Sánchez (SU5) y Álex Santamaría (SL3).
Toledo se transforma en el punto de encuentro para cerca de 400 atletas que competirán en distintas categorías, demostrando no solo su habilidad en la cancha, sino también su determinación y espíritu deportivo. Además, al igual que en años anteriores, los aficionados tendrán la oportunidad de seguir la acción en vivo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton, garantizando que la emoción del parabádminton llegue a todos los rincones del mundo.
Cabe recordar que toda la competición se puede seguir íntegramente en streaming, a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.