Cara y cruz para el bádminton español en el Mexican International Challegne, torneo que se disputa en Guadalajara desde este miércoles 1 de mayo. En esta edición la representación nacional corría a cargo de las jugadoras del CARD de Madrid Clara Azurmendi y Ania Setién, quienes debutaron en la competición este jueves con suerte dispar.
Setién fue la primera española en saltar a la pista y lo hizo con fuerza, pues no dio opción a la jugadora local Patricia Gómez en solo 20 minutos. La donostiarra controló el partido de principio a fin para sellar su pase a octavos por 21-8 y 21-3.
No obstante, las cosas no le fueron tan bien en su segundo partido, en el que se midió a la volantista italiana Gianna Stiglich. Y es que la guipuzcoana no consiguió llevar la iniciativa ni en el juego ni en el marcador, de forma que Stiglich se impuso por 21-11 y 21-17 en 31 minutos de juego.
Azurmendi, a cuartos de final
De esta manera, la única española que sigue adelante en la competición es Clara Azurmendi, quien parte como primera cabeza de serie y debutaba directamente en octavos de final. En su estreno se medía a la argentina Iona Gualdi y no falló, pues venció por 21-9 y 21-8 en tan solo 17 minutos.
En su siguiente encuentro, Azurmendi se enfrentará a la peruana Fernanda Munar, que viene de ganar a la mexicana Cecilia Madera y a la estadounidense Eva Wang. Está previsto que este duelo se dispute a partir de las 15:40h (23:40h en España).
Algunos de los partidos de la competición se pueden seguir en streaming a través del canal de YouTube de la Federación Mexicana de Bádminton.