El bádminton español está brillando con mucha intensidad en el Mexican International Challenge, torneo que se disputa en Guadalajara desde el pasado miércoles, gracias a Clara Azurmendi, quien se ha clasificado parala final. La donostiarra ha dado continuidad este sábado a sus buenas sensaciones, al regalarse una sólida victoria ante la canadiense Chloe Hoang (21-17 y 21-12) en el día de su 26 cumpleaños.
Azurmendi, que parte como primera cabeza de serie, se cita en la final con la estadounidense Ishika Jaiswal en la final, tras la victoria de ésta sobre la ucraniana Polina Buhrova (21-12 y 21-18). La norteamericana es la tercera favorita
El duelo de semifinales de Azurmendi ha durado apenas 27 minutos. Tras un comienzo igualado, la española ha tomado la iniciativa hasta llegar por delante al intervalo (11-9). La canadiense ha reaccionado y poor momentos ha llegado a ponerse por delante, pero con 16-17 en contra, la donostiarra ha firmado un brillante parcial de 5-0 que le ha servido para apuntarse el primer juego (21-17).
La segunda manga no ha sido tan igualada, pues Azurmendi se ha puesto por delante a las primeras de cambio y ha sostenido cualquier intento de reacción de su rival, manteniéndose siempre por delante y cerrando el partido con un contundente 21-12.