Que el bádminton es un deporte para todos ha vuelto a quedar demostrado en la localidad gallega de A Estrada, que acoge la celebración de los Campeonatos de España Senior del 3 al 5 de mayo. Esta es una edición de récord, pues por segundo año consecutivo se ha superado el número histórico de participantes, con 329 deportistas deportistas, 7 más que en 2023.
El aumento de la participación no es nuevo: desde que en 2020 el COVID redujera el número de deportistas que tomaron parte, el número de participantes no ha dejado de subir. La edición de 2021 celebrada en Vitoria igualó el récord histórico de 257 inscritos que ya se había registrado en 2012 en Santander y en 2022 se estableció un nuevo récord en Gijón al contar con 287 inscritos. El aumento en 2023 subió hasta los 322 deportistas inscritos y en esta ocasión se ha aumentado una vez más el número de participantes, lo que es un sítoma del elevado interés de los deportistas del 'Planeta Senior' por participar en esta competición.
Eso sí, que se haya batido el récord de participación, convirtiendo este evento en el campeonato con mayor participación de la historiadel bádminton español, no es la única novedad: en esta ocasión también se estrena la categoría 'Superveteranos ++' para mayores de 75 años, con 6 jugadores participando en la prueba individual masculina.
Estos deportistas son Carlos Martínez, del CB Xátiva, Ramón Quiroga, de CIES, Julio Fernández, del CB Athlos, y los valencianos Jesús Prieto, Anil-Kumar Bhardwaj y Luciano Martínez, todos ellos del CB San Fernando Valencia. A ellos hay que sumar a la volantista de Sant Pere de Benissa Rose Ávila, quien a sus 82 años es la jugadora más veterana de la competición.
Hay que tener en cuenta que estos deportistas participan en la prueba individual y también en la de dobles junto a volantistas de la categoría 'Superveteranos +' para mayores de 70 años, por lo que en realidad han sido 18 deportistas de 14 clubes los que han tomado parte en estos Campeonatos de España Senior tan especiales.