La cantera del bádminton español ha vuelto a brillar a nivel internacional, esta vez en el Adria U17 International que se ha disputado en Opatija (Croacia), gracias al triple podio firmado por el aragonés Gonzalo Isabal, quien se ha proclamado subcampeón en la prueba individual masculina, en el dobles masculino formando pareja con el checo Lukáš Patzák y en el dobles mixto, jugando con la también checa Adéla Turoňová. A estas tres medallas de plata hay que sumar el bronce conquistado por la jugadora ucraniana del CTDde Madrid Polina Prykhodko.
Triplete plateado de Isabal
El jugador aragonés Gonzalo Isabal ha sido uno de los volantistas más destacados de la competición, pues se abrió paso hasta las tres finales. En la jornada del domingo venció la semifinal individual al remontar en un partido de infarto al checo Vojtěch Strejček (20-22, 21-15 y 21-18). También se impuso en la semifinal de dobles masculino junto a Lukáš Patzák al superar a los húngaros Zeno Agai y Balazs Peto por 21-19 y 21-9. Además, puso la guinda con el pase a la final de dobles mixto jugando conn Adéla Turonová al derrotar a la dupla alemana de Jarno Deters y Smilla Fluhrer (21-13 y 21-13).
La ronda de finales no le fue tan bien al español, si bien tuvo que enfrentarse a rivales de máximo nivel. En la prueba individual y en el dobles mixto solo los primeros cabezas de serie pudieron con el español. En el individual el húngaro Peter Palkovics venció por 21-16 y 21-16, mientras que en el mixto los checos Lukáš Patzák y Erika Osičková ganaron por 21-11 y 21-12.
Lamentablemente el español no pudo completar la final de dobles masculino, pues Isabal y su compañero Lukáš Patzák se retiraron cuando vencían 11-10 en el primer set.
Un bronce para Madrid
Otra de las jugadoras que brilló con luz propia fue la jugadora del CTD de Madrid Polina Prykhodko, quien solo cedió en semifinales ante la principal favorita y a la postre vencedora de la prueba individual femenina, la croata Ana Pranic (21-13 y 21-13).