La participación española en el Austrian Open concluye en cuartos de final

Alta Competición

La participación española en el Austrian Open concluye en cuartos de final

En la jornada del sábado Ania Setién se queda a un paso de las semifinales de la prueba individual y el dobles masculino de Carlos piris y Rubén García cae en octavos.

📋 Consulta los resultados de la competición.

 

El bádminton español no ha podido brillar en el Austrian Open como en anteriores ocasiones, si bien hay que destacar el esfuerzo de los seis represenrantes nacionales en una competición donde ha abundado la presencia de volantistas asiáticos. Enre los españoles ha destacado Ania Setién, quien se ha quedado a un paso de las medallas al caer en cuartos de final.

 

 

En este International Series disputado en Graz la suerte no acompañó a los volantistas nacionales que partñian de la fase previa. Nikol Carulla cedió en segunda ronda de la prueba individual tras plantar cara a la dura jugadora india Aashi Rawat (21-14, 19-21 y 21-12) y cayó en la primera ronda de dobles mixto, formandoo pareja con Rodrigo Sanjurjo, al caer por 21-18 y 21-14 ante la dupla taiwanesa de Chen Ze Ru y Ruo Hsuan Ko. Igualmente, el dobles masculino de Sanjurjo y Adolfo López no pudo con la pareja malasia de Choi Jian Sheng y Wong Vin Sean en segunda ronda de la previa (21-9 y 21-13).

Por tanto, la participación española en Austria quedaba reducida a Ania Setién y al dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García, quienes entraban directamente en el cuadro principal.

Setién firmó un sólido debut ante la checa Tallulah Van Coppenolle, al imponerse por 21-10 y 21-19. La donostiarra fue de menos a más, ya que en segunda ronda firmó una gran remontada ante la india Tanishq Mamilla Palli (18-21, 21-7 y 21-19), sellando así su pase para los cuartos de final. Lamentablemente, la española se quedó a un paso de meterse en las medallas, pues cayó por 21-9 y 21-17 ante la malasia Siti Zulaikha, quien venía de derrotar a la primera cabeza de serie, la danesa Amalie Schulz .

En cuanto al dobles de Piris y García, tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante su primer partido, en el que se enfrentaron a los ingleses Oliver Butler y Samuel Jones. De hecho, fue un partido de alta tensión que los españoles no se dejaron remontar y qte terminaron cerrando por 21-16, 18-21 y 28-26. Igual de exigente fue el duelo de segunda ronda, contra los malayos Chooi Jian Sheng y Wong Vin Sean, pero esta vez la suerte no estuvo del lado de la pareja española (25-23 y 21-10).

Presencia en el equipo arbitral

El bádminton español no sólo ha contado con presencia en el equipo arbitral de la competición, gracias a la participación de Elena Barberá y Vicenç Buesa como jueces de línea.

« Atrás