Diez componentes de la Selección española de bádminton, a saber Ania Setien, Álvaro Leal, Rubén García, Carlos Piris, Dani Franco, Alberto Perals, Jacobo Jiménez, Nikol Carulla, Clara Azurmendi y Lucía Rodríguez, visitaron el viernes de la semana pasada el Hospital Infantil Niño Jesús.
De la mano de la Fundación Elena Tertre, con quien la Federación Española de Bádminton (Fesba) colabora en la lucha por lograr el diagnóstico precoz del osteosarcoma, un cáncer de huesos que afecta sobre todo en edad adolescente, saludaron a los niños y niñas que allí se encuentran ingresados.
Con un grupo de ellos tuvieron incluso la oportunidad de realizar una actividad al aire libre, en la que no faltaron raquetas, volantes y un par de redes para improvisar un par de pistas. Después de darles unas breves nociones sobre cómo el deporte del bádminton, con algunos ellos jugaron durante un buen rato.
Tras un intercambio de regalos, con un dibujo que a partir de ahora colgará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, todos los componentes de la Selección visitaron a otros niños dentro del hospital.
Sin duda, fue una experiencia muy gratificante para los deportistas y, visto lo visto, también para sus nuevos compañeros del Hospital Infantil Niño Jesús, a quien desde la Fesba solo se le puede dar las gracias por su gran acogida.