El esfuerzo de la Dirección Deportiva de la Federación Española de Bádminton por fortalecer el desarrollo del bádminton nacional continúa gracias a una nueva actividad del Proyecto de Tecnificación, esta vez en el Centro de Tecnificación de Andaluía situado en Huelva. Esta nueva acción se lleva a cabo con el objetivo de realizar un seguimiento y evaluación del funcionamiento del CTD, así como de los deportistas y de los técnicos de la mencionada instalación. Otros aspectos a impulsar con esta actividad son la mentorización del staff y el asesoramiento para la mejora del funcionamiento y la calidad de los entrenamientos.
Es por ello que el experto de dobles del staff de la Federación Española de Bádminton, Diemo Ruhnow, se ha desplazado a Huelva para llevar a cabo esta actividad que desde la propia Federación Andaluza han considerado fructífera: "Más allá del tiempo compartido en la pista, gracias a esta actividad del Proyecto de Tecnificación de la Federación Española de Bádminton hemos podido tener sesiones diarias de más de tres horas de charlas e intercambios de opiniones", explica el director técnico de la FAB Carlos Longo.
Longo también destaca que Ruhnow ha compartido las diferencias sobre cómo se trabaja la tecnificación en España con respecto a los diferentes países donde él ha trabajado, como son Alemania o Dinamarca: "Ha ofrecido otro punto de vista, con cosas muy interesantes que pueden implementarse", aunque "lo más importante es que ha tendido la mano para seguir trabajando juntos".