El bádminton español no ha podido birllar en esta ocasión en el US Open, torneo que se disputa en Fort Worth, Texas. La participación nacional ha corrido a cargo de Ania Setién y Kike Peñalver y ambos cedieron a las primeras de cambio.
El toledano partía desde la fase previa y en su debut, aunque se empleó a fondo, perdió en tres apasionantes sets con el local Mark Shelley Alcala. El español llevó la iniciativa y también la delantera en el comienzo del encuentro, pero en el momento decisivo, con 18-17 para Peñalver, su rival encadenó cinco puntos seguidos que desequilibraron la balanza a su favor (21-18). El americano aprovechó la situación para comenzar dominando el segundo set (8-2) pero Peñalver se reactivó con un parcial de 9-0 que le sirvió para tomar ventaja y poner el 1-1 también con un resultado de 21-18.
Ambos jugadores salieron a por todas en el tercer y decisiv o juego, que fue tan igualado como emocionante. Con 5-5 Alcala logró ocho puntos seguidos, lo que le dio una gran ventaja para acercarse a la victoria. Peñalver no bajó los brazos y recortó la distancia, pero el americano terminó imponiéndose en un final de infarto por 21-19.
📈 Consulta las estadísticas del partido.
Las cosas tampoco le salieron Ania Setién, quien ya estaba clasificada para el cuadro final. Y es que en su debut se enfrentó a la quinta cabeza de serie, la taiwanesa Wen Chi Hsu, que logró vencer en tres sets. La primera manga fue tremendamente igualada y se decidió gracias a un parcial de 4-0 de Hsu, pero en el segundo juego la donostiarra puso el pabellón patas arriba al firmar dos parciales de 8-0 y vencer por 21-8.
Las cosas se igualaron nuevamente en el tercer set, hasta que con 9-9 en el marcador Hsu consiguió enlazar dos buenas rachas para sentenciar el partido por 21-13.
📈 Consulta las estadísticas del partido.