El bádminton extremeño está de enhorabuena. Caja Rural ha reconocido con el Premio Espiga 2024 en el apartado individual a Mariela Vázquez, jugadora de 18 años que ocupa el 2º puesto en el ranking nacional, así como a su club, la AD Cura Mora de Villanueva de la Vera, galardonado con el premio de Deporte Colectivo por sus éxitos nacionales y su gran labor desarrollada en una localidad de 2.200 habitantes. Un doblete que tiene mucho mérito.
Los Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte de Caja Rural de Extremadura son un clásico en el inicio del verano, y sus veinte ediciones así lo acreditan. Una efeméride redonda que, como señalan los medios locales, bien merecía proyectarse fuera de su sede tradicional de la finca El Toril, donde siempre se han entregado las distinciones. En esta ocasión, el lugar elegido fueron los Jardines de la Galera de Badajoz.
Con estos galardones, Caja Rural reconoce a deportistas y entidades de la región que destacan por su ejemplo y contribución a la práctica del deporte en su entorno. El acto estuvo presidido por Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, a quien acompañaron el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.
Los Premios Espiga son todo un impulso al deporte extremeño, especialmente al minoritario y de base, y sirven para poner en valor el esfuerzo de tanta gente que lo hace posible. También fue un acto para reivindicar todo lo bueno que tiene la región bajo el lema 'Yo también soy Extremadura', donde el bádminton también tiene su espacio.