El bádminton español cuenta las horas para debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La primera raqueta nacional en entrar en acción será la de Carolina Marín, que este domingo se enfrentará a la suiza Jenjira Stadelmann a partir de las 19:30h. Por otra parte, Pablo Abián debutará el martes día 30 a las 8:30h ante el esrilanqués Viren Nettasinghe.
Ambos deportistas se encuentran ya desde hace varios días en París y el pasado jueves fueron dos de los protagonistas del Media Day organizado por el Comité Olímpico Español en la Villa Olímpica.
Marín, tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa, que ya subió a lo más alto del podio olímpico en Río 2016, advierte que el objetivo es revalidar y que afronta el reto con "experiencia" y "madurez", aunque con la misma ilusión que la primera vez que visitó la Villa. "Vivo los Juegos con mucha ilusión y eso es algo que me quiero quedar. En Tokyo no estuve por lesión y volver a estar aquí y ganar otra medalla de oro es por lo que quiero luchar".
Por su parte, Pablo Abián compite en sus quinta cita olímpica, aunque reconoce que "los afronto como los primeros. Vengo con mucha ilusión, he hecho la preparación para llegar lo mejor posible. Ahora queda encontrar las sensaciones para afrontar la competición, pasar la fase de grupos y lograr la ilusión del diploma o luchar por las medallas".