Pablo Abián se despidió este miércoles de los Juegos Olímpicos de París, los quintos de su carrera, al perder en La Chapelle Arena 2-0 (21-10 y 21-13) el segundo partido de la fase de grupos con el malasio Lee Zii Jia.
El jugador de Calatayud, de 39 años, comenzó su participación en los Juegos con una victoria por un doble 22-19 frente al joven jugador de Sri Lanka Viren Nettasinghe.
En el segundo partido de la fase de grupos, y con la victoria como único resultado válido para seguir en competición, Abián no pudo con Lee Zii Jia, séptimo del mundo, que no vio peligrar su victoria pese al ímpetu del español, que tiró de garra y por momentos consiguió estar por delante en el marcador.
No obsante, Lee contrarrestó la intensidad de Abián y le obligó a arriesgar en algunos golpes, lo que le hizo cometer algunos fallos que fueron abriendo brecha en un marcador que no corrió peligro para el malasio.
Con la derrota, Pablo Abián queda eliminado a un paso de los octavos de final en su quinta participación olímpica. Su debut fue en Pekín 2008 (puesto 33) y después siguieron participaciones en Londres 2012 (17), Río 2016 (14) y Tokio 2020 (15).