La ciudad belga de Heusden-Zolder acoge desde este domingo uno de los eventos más importantes del calendario del Planeta Sénior, el Campeonato de Europa de la categoría, al que acuden 1554 jugadores para disputar 50 pruebas desde +35 hasta +80
La delegación española viaja con 65 jugadores, dirigidos por los Team Managers Sara Ezquerro, que repite por tercera vez como jefa de la expedición gracias a sus conocimientos del mundo sénior a sus 27 años, a su lado cuenta con Adrián Corrales, que se estrena en esta faceta pero que tiene una gran trayectoria en distintas categorías. Desde Planeta Sénior se considera que Adrián, como miembro del staf FESBA, dará un toque de profesionalización al elenco ya existente de pasadas ediciones. Además como coordinadora del grupo el grupo confía en Patricia Sánchez, la cual lleva meses trabajando para que al equipo español no le falte de nada, ni antes, ni durante el campeonato. Todo el equipo está supervisado por Vanesa Serrano, la responsable del Planeta Senior.
Entre los jugadores participantes cabe mencionar a Álvaro Rángil y Luis Antonio Morcillo que acuden como cabezas de serie, y son una de las principales bazas de avanzar a las rondas finales.
Es importante nombrar a los jugadores más noveles y debutantes en estas lindes como son Raúl López y Aitor Llandres, de Zamora, Marcos Maestre, Jessica Perret y Carolina Pérez, del club bádminton Poona, Fran Villarrubia, de Jorge Guillén, José Miranda, del BadFlay, y Elena Krasheninnicova, del Arroyo Tejada.
Por otro lado, entre los españoles más experimentados se encuentran, Santiago Freire (+70) y Dolores López (+65) que llegan con la ilusión de refrendar el buen papel obtenido en ediciones internacionales anteriores.
Por todo ello se avecinan 7 días muy intensos donde los jugadores españoles disfrutarán de la unión del grupo, el grado de compañerismo es del 100%, todos trabajan y colaboran por el bien del equipo.
Por último, es obligatorio mencionar a un jugador al que se le echará mucho de menos, Juan Antonio Rodríguez, pilar fundamental de Planeta Sénior en los últimos años y tristemente fallecido en noviembre de 2023.