La cantera del bádminton español vuelve a competir fuera de nuestras fronteras, con la disputa del Irish Open Sub19 y el Slovenia Mirna International Sub17. En total son más de 20 volantistas nacionales los que tratarán de dejar huella a nivel internacional desde este viernes.
En primer lugar, a partir de las 8:00h (hora española) llegará el turno de Hugo Sanz, Miguel Perez e Ian Antón, procedentes del CB Valonsadero, que han viajado junto a su técnico Carlos Palero.
Los tres representantes españoles compiten en la prueba individual. Además, Antón y Pérez compiten también en dobles masculino y Sanz lo hace también en dobles mixto junto a la jugadora croata Rania Vindis.
Por otra parte, a las 10:00h (hora española) arranca la competición en Dublín con 18 deportistas de dos CTDs y un club. La delegación nacional la componen Ángela Jimenez, Rocío Martín, María Luisa Jiménez, Rubén Carreras, Jesús de Burgos, Martín Mosquera, Alberto Martínez, Mario Rodríguez por parte de la del CAETD de Andalucía; Raúl Bergua, Pablo Alfaya, Adrián Rodríguez, Iker Rodríguez, Xoel Álvarez, Sara Quenguan, Iziar Barcala y Carmen Carro por parte del CTD de Galicia, y Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal por parte del CB Huesca.
En esta competición habrá 10 volantistas españoles en la prueba individual masculina y cinco en la individual femenina, además de cinco parejas masculinas, una femenina y seis mixtas.
Representación arbitral
Cabe destacar que el bádminton español también se encuentra presente en el equipo arbitral del Irish Open 2019, con la presencia de la madrileña Marina de Rojas como árbitro de pista.