La selección española de parabádminton está brillando con luz propia en el Indonesia Parabadminton International, en el que dejará huella al conquistar tres medallas. Por el momento, el equipo nacional ha asegurado dos bronces, después de que Iván Segura (SH6) y el dobles de SU5 de Pablo Serrano y Manuel García Rosendo cayeran en semifinales. Pero esto no es todo, ya que Segura ha logrado avanzar a la final en la prueba de dobles masculino SH6, de forma que tiene garantizada la plata y este domingo luchará por colgarse el oro.
La de este sábado ha sido otra gran jornada para la selección española, ya que Iván Segura ha roto todos los moldes con su clasificación para la final de dobles masculino SH6, formando pareja con el indio Dhinagaran Pandurangan. Y es que han derrotado a los locales Irianti Yunia Widya y Apriliyana Sulistyawati por un contundente 21-8 y 21-7 y se enfrentarán, en horario por definir, a los indios Sudarsan Saravanakumar Muthusamy y Sivarajan Solaimalai por el oro.
Segura también ha estado cerca de avanzar a la final de la prueba individual SH6, tras protagonizar un duelo de máxima emoción precisamente ante Solaimalai, su rival de mañana en dobles. El jugador indio se ha llevado el primer set, pero Segura no ha tirado la toalla y ha ganado el segundo. El tercero ha sido una lucha sin cuartel que ha concluido con victoria final para el asiático por 21-13, 19-21 y 21-14.
La suerte tampoco ha sonreído en esta ocasión al tandem español de la categoría SU5 formada por Pablo Serrano y Manuel García Rosendo, que ha caído en su semifinal ante los también indios Hardik Makkar y Ruthick Ragupathi. Si bien los asiáticos han dominado el primer set, el segundo ha sido mucho más disputado, pues los españoles han tirado de garra para tratar de llevarr el encuentro al desempate. Finalmente no ha sido así, concluyendo con un resultado de 21-12 y 21-18 para los indios.