La cantera del bádminton español se ha despedido este sábado de la competición en el Belgian Junior International, torneo en el que Raúl Bergua, reciente incorporación del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ha sido el mejor volantista nacional, al quedarse a un paso de las semifinales.
En esta jornada, caracterizada por los enfrentamientos contra deportistas neerlandeses, Bergua ha certificado su pase para los cuartos de final al remontar a Mats Duwel por 19-21, 21-12 y 21-12. Lamentablemente, el aragonés ha caído en cuartos de final plantando cara al primer cabeza de serie, el alemán Luis Pongratz, por 21-13 y 21-18.
El resto de españoles no ha conseguido saborear una victoria este sábado, si bien pueden sacar conclusiones positivas. Es el caso de Carmen Carro, que ha caído ante Inger Porthuizen tras un ajustadísimo primer juego (23-21 y 21-12). Igualmente la gallega tampoco ha conseguido pasar de octavos en la prueba de dobles femenino, en la que formaba pareja con la suiza Laura Vègh, al ceder por 17-21 y 6-21.
El último partido con acento español ha sido el dobles masculino de Xoel Álvarez y Adrián Rodríguez, que ha tenido la difícil tarea de enfrentarse a la pareja tailandesa de Krith Praphasiri y Tanatphong Tiansirilert, todo un handicap. En cualquier caso, los españoles han hecho sudar a los asiáticos, que han terminado venciendo por 21-14 y 21-17.
📲 Consulta todos los resultados de la jornada.