En un logro histórico para el parabádminton español, la pareja de la selección española de parabádminton de la categoría SU5 formada por Pablo Serrano y Manuel García Rosendo ha ascendido al cuarto puesto del ranking mundial. El tandem formado por el asturiano y el gallego del CB Athlos ha logrado este hito tras colgarse la medalla de bronce en el Indonesia Parabadminton International, torneo en el que, liderados por el Coordinador Nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo, y la técnico Dina Abouzeid, firmaron un gran papel pese a enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.
Es la primera vez que una pareja española alcanza una posición tan alta en el ranking, un hito significativo que llena de orgullo a Serrano y Rosendo, quienes están decididos a seguir mejorando y alcanzando nuevos éxitos.
El asturiano explica que este hito "significa mucho para nosotros, es un recordatorio de que todas las horas invertidas en entrenamientos, concentraciones de la selección nacional y participoaciones en los circuitos nacional e internacional nos está permitiendo desarrolar nuestro mejor juego y llevar el parabádminton español a lo más alto posible". Además, recalca que "seguimos trabajando para jugar aún mejor y para intentar pelear por una medalla en los próximos Campeonatos del Mundo".
Por su parte, Rosendo asegura que "ser los cuartos del mundo es un orgullo, significa que las cosas se están haciendo bien y se debe a todas las horas de entrenamientos, a las concentraciones y a los apoyos que recibimos tanto de la Federación como de la familia y amigos, siempre con mesnajes de ánimo".
Mirando hacia el futuro, reconoce que "nuestro objetivo es seguir trabajando y seguir mejorando y ojalá lleguen más medallas y por qué no, hacer un buen resultado en el Campeonato del Mundo. Y más a largo plazo, ojalá nunestra categoría SU5 entre como modalidad paralímpica y podamos llegar a unos Juegos Paralímpicos".
Continuo progreso del parabádminton español
Además de este notable logro, también cabe recordar que Iván Segura brilló en el mismo torneo al ganar la medalla de oro en la prueba de dobles masculino de la categoría SH6 y el bronce en la prueba individual de esta misma categoría, consolidando así el excelente momento del parabádminton español.
La Federación Española de Bádminton y los deportistas están muy orgullosos del progreso del programa de parabádminton. Tanto Serrano como Rosendo, Segura y el resto de volantistas que suelen competir con la selección española están comprometidos a continuar su arduo trabajo con el objetivo de seguir cosechando medallas internacionales y destacarse en los próximos Campeonatos del Mundo de Parabádminton.
La próxima gran cita en el calendario para la selección es el Japan Para Badminton International, donde esperan continuar su racha de éxitos y seguir elevando el nombre del parabádminton español en el escenario mundial.