El bádminton español ha comenzado con buen pie su andadura en el Denmark Open, torneo de categoría Super 750 del circuito mundial BWF World Tour, gracias al triunfo del dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez ante la pareja ucraniana formada por Oleksii Titov y Yevheniia Kantemyr.
El regreso del bádminton español al circuito mundial no pudo ser mejor, ya que el tándem formado por el andaluz y la gallega firmó una sólida victoria en dos sets (21-16 y 21-13) y logró así el pase para los octavos de final, donde se enfrentarán a la pareja local compuesta por Jesper Toft y Amalie Magelund. Será un enfrentamiento de máximo nivel, pues la pareja danesa parte como sexta cabeza de serie.
El duelo ante Titov y Kantemyr estuvo totalmente dominado por García y Rodríguez, que fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Si bien en el comienzo del partido hubo unos primeros momentos de tanteo, los españoles aprovecharon una racha de tres punto seguidos para ponerse con ventaja (4-2) y desde ese momento llevaron el peso del partido hasta apuntarse el primer set por 21-16.
Guion similar se vio en la segunda manga, en la que Rubén García y Lucía Rodríguez subieron una marcha cuando el marcador reflejaba un empate a 4 y desde entonces fueron por delante hasta sentenciar el partido por 21-13.
El dobles mixto no volverá a las pistas hasta el jueves, día en el que lucharán por el pase a cuartos de final en horario por definir.
Debut del dobles femenino
Este miércoles llegará el estreno de la pareja femenina que forman la propia Lucía Rodríguez y Paula López. Su primer partido en tierras danesas será tremendamente exigente, pues se medirán a las tailandesas Ornnicha Jongsathapornparn y Sukitta Suwachai.
El partido está programado en el 14º y último turno de la pista 3, por lo que las españolas no saltarán a la pista hasta bien entrada la tarde.