La cantera del bádminton español vuelve a la competición internacional esta semana este jueves con la disputa del Denmark Junior, torneo que reúne a las principales promesas mundiales. Entre ellas figuran nueve volantistas españoles que compiten en cuatro de las cinco pruebas.
La represenntación nacional corre a cargo de seis volantistas que compiten en la prueba individual masculina, además de siete parejas, cuatro masculinas, una femenina y dos mixtas.
A nivel individual cabe destacar que Raúll Bergua, Mario Rodríguez, Ramón Rovira y Joan Guasch parten desde la segunda ronda. Por otra parte, Yaidel Gil se enfrentará al llocal Theo Thillemann, mientras que Marc Guasch se medirá al también danés Jannick Mogensen.
Las parejas masculinas y femenina también entran en escena directamente en octavos de final, igual que el dobles mixto de Adolfo López y Carmen Jiménez, primeros cabezas de serie. Por otra parte, el dobles de Joan Guasch y Macarena Izquierdo debuta annte Malte Kolind Sprogoe y Maj Bach Moesgaard.
Impulso a los deportistas Sub19
La presencia española en el Denmark Junior, liderada por el técnico Eduardo Herrero 'Copi', un técnico de la confianza del Área Deportiva, es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de competir internacionalmente a jugadores Sub19 que pertenecen al grupo del CAR y que se encuentran en seguimiento, algunos de los cuales van a competir en el Campeonato de Europa de la categoría.
Esta iniciativa tendrá continuidad en el futuro con más participaciones internacionales de deportistas Sub19 y Sub23, con el objetivo de apoyar a los deportista de estas edades en la transición de de la categoría Junior a la absoluta.