La participación española en el Denmark Open, torneo de categoría Super 750 del circuito mundial BWF World Tour, ha concluido este jueves con la derrota del dobles mixto compuesto por Rubén García y Lucía Rodríguez. Era la primera vez que la pareja española competía en un torneo de este nivel y el balance es positivo, pues, tras haber avanzado a octavos de final, han caído en un igualado partido ante la pareja local de Jesper Toft y Amalie Magelund (15-21, 21-19 y 11-21).
Ha sido un partido en el que el andaluz y la gallega han tenido que enfrentarse a sus rivales y también al público, pues la pareja danesa ha contado con el apoyo mayoritario de la grada. En cualquier caso, tras un primer set en el que los locales han llevado la iniciativa, García y Rodríguez han conseguido igualar las cosas en la segunda manga, yendo por delante en parte del juego y venciendo por un igualado 21-19.
El partido ha vuelto a desequilbrarse en la tercera manga, en la que los españoles han comenzado mandando y han puesto contra las cuerdas a Toft y Magelund. No obstante, éstos han conseguido tomar la delantera con un parcial de 5-0 y finalmente han podido sentenciar el partido con una racha de siete puntos seguidos.
Las buenas sensaciones con la que los españoles concluyen su participación en Odense no es sino un reflejo del progreso del bádminton español en las pruebas de dobles, en parte gracias a la mayor dedicación que se está impulsando en estas pruebas.