Esta no es una semana más para los jugadores del bádminton del grupo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del Consejo Superior de Deportes. Las sesiones de entrenamiento cuentan con un invitado de excepción: el medallista olímpico británico Marcus Ellis, reconocido por su brillante trayectoria en las pruebas de dobles, que colabora desde el martes hasta el viernes como sparring con los volantistas especializados en dichas pruebas.
Esta actividad se enmarca dentro de los planes especiales presentados por la Dirección Deportiva de la Federación al Consejo Superior de Deportes, orientados a permitir una preparación de máximo nivel para los jugadores españoles de las pruebas de dobles, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Ellis cuenta en su palmarés con el bronce olímpico en Río 2016 junto a Christopher Langridge y con el quinto puesto en dobles mixtos en Tokio 2020, junto a Lauren Ellis. Además, ha sido siete veces medallista europeo en pruebas de dobles, entre Juegos Europeos y Campeonatos de Europa.
Además de su papel como sparring en los entrenamientos, Marcus Ellis se implicará con la dirección deportiva de la Federación Española de Bádminton para seguir la evolución del proyecto, ayudar a implementar mejoras y actuar como mentor para los técnicos del CAR, asegurando así una mejora continua en la preparación de los deportistas españoles.
Con su experiencia y conocimientos, Ellis se convierte en otra pieza importante para el desarrollo del bádminton en España, aportando un valor añadido a los entrenamientos y permitiendo que el nivel competitivo de los jugadores de dobles siga aumentando.