El bádminton español vuelve a la carga en el circuito europeo y esta vez lo hace con Pablo Abián como único deportista nacional en el Irish Open, torneo de categoría International Challenge que arrancó este miércoles en Dublín con la disputa de la fase previa.
Abián, que parte como séptimo cabeza de serie no entrará en escena hasta este jueves, día en el que debutará ante el jugador danés llegado de la fase previa Ditlev Jaeger Holm. Precisamente el último enfrentamiento entre ambos se dio en este mismo torneo en 2021 y se saldó con victoria para Abián.
Este partido de dieciseisavos de final se disputará en el cuarto turno de la pista 1. Dado que la jornada arranca a las 10:00h (hora española), el aragonés saltará a la pista alrededor de las 13:00h.
En caso e vencer, Abián se medirá en la tarde de este mismo jueves al ganador del partido entre el danés Mads Juel Møller y el singapurense Jia Wei Joel Koh.
Representación arbitral
El bádminton español también estará presente en el equipo arbitral del Irish Open, con la presencia María de las Nieves Brao y Breixo Casal como árbitros de pista en el evento.